Último adiós al opositor nicaragüense, «comandante El Flaco»

Gerardo de Jesús Gutiérrez, comandante El Flaco. Foto: Cortesía.

«Le dieron persecución hasta quitarle la vida», dijo una de las hermanas de Gerardo de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, conocido como comandante «El Flaco», asesinado en circunstancias que todavía averigua la Policía en la colonia Colinas de Poteca del municipio de Trojes, en el departamento El Paraíso, Honduras.

“El Flaco” recibió al menos 12 impactos de bala en el pecho, cabeza, cuello y mano izquierda, confirmó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Honduras.

«El país está sintiendo el dolor que esta familia siente. El pueblo está regocijado por que estaba esperando los restos de Gerardo de Jesús Gutiérrez», aseguró la familiar.

Declaraciones la hermana de «El Flaco·. Video cortesía: Periodista Eduardo Montenegro.

“El Flaco”, de 56 años, en 2010 se alzó en armas, y en 2013 su nombre comenzó a ser mencionado por la Policía y el Ejército, ambas entidades calificándole como delincuente y atribuyéndole antecedentes por secuestro, abigeato y robo con intimidación, entre otros delitos.

En marzo de ese año, Gutiérrez fue parte de un grupo de 32 nicaragüenses que solicitaron asilo político en Honduras.

Féretro con los restos del comandante «El Flaco». Foto: Periodista Eduardo Montenegro.

Este domingo fue sepultado en su tierra natal, el municipio Santa María de Pantasma, del departamento de Jinotega. Su vela se realizó el pasado sábado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*