Embajador de Estados Unidos en Nicaragua visita a familias afectadas por huracanes

El Embajador de Estados Unidos en Nicaragua visitando a familias afectadas por huracanes. Foto: Cortesía.

El Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan en conjunto con Antero Almeida Pina, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), visitaron comunidades del caribe nicaragüense afectadas por los huracanes Eta e Iota, entre ellas Bilwi.

Los diplomáticos y la delegación visitante, llevaron ayuda humanitaria a través de artículos de saneamiento e higiene. Esto como parte de la cooperación de 1.6 millones de dólares de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, destinados para las familias nicaragüenses habitantes de las zonas donde los ciclones causaron daños.

Tuit del Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan.

“Es un poco más de un millón y medio de dólares para ayudar con lo que es agua limpia, agua potable. Queremos dar respuesta a lo que es higiene”, resaltó el Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan.

Agregó que están evaluando si a través de otros medios continuará llegando ayuda estadounidense. Durante la visita a Bilwi, pudieron conversar con líderes comunitarios sobre el impacto de los huracanes en las comunidades.

https://www.youtube.com/watch?v=mr7TgfWj_Do
Declaraciones del Embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Kevin Sullivan.

“Me inspiró escuchar las historias de las comunidades locales sobre cómo trabajan juntas para sobrevivir las tormentas y comenzar a reconstruir sus vidas”, dijo Sullivan.

Tuit del Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan.

La delegación destacó que ante esta tragedia ocasionada por ambos huracanes, la prioridad es la protección y bienestar de las niñas, los niños y sus familias afectadas, para que puedan continuar con su dinámica de vida y logren recuperarse del impacto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*