Abogados de CPDH denuncian abuso policial

Abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) brindaron este miércoles una conferencia de prensa luego de que oficiales de la Policía los detuvieran ayer en Jinotega.

Los abogados Frank Flores y Eliescar Vallecillo denunciaron esta mañana el abuso policial que sufrieron.

“Me llevaron a una oficina, donde fui registrada. Me tocaron mis partes, me hicieron que me quitara mis zapatos. Luego de eso fui interrogada por las oficiales de policía y del (otro) oficial de policía, quienes nos preguntaban varas veces quien estaba a cargo de la misión, porque solo a la policía culpábamos de todo lo que pasaba, y al igual qué andábamos haciendo” dijo Vallecillo.

Por otro lado, el abogado Flores mencionó que esta es una violación completa a los derechos humanos y a la defensa de estos, porque los detuvieron injustamente.

“Es una violación más a los derechos humanos que está sufriendo el pueblo de Nicaragua, y una violación más que está sufriendo la Comisión Permanente de Derechos Humanos a través de sus funcionarios, en este caso la doctora Eliescar Vallecillo, quien fue manoseada, y mi persona, que fui registrado de todas mis pertenencias en la vía pública para demostrar que nosotros no estamos cometiendo ningún delito” mencionó el abogado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*