Muertes de personas que participaban en los ensayos de Pfizer levantan sospechas sobre su uso

En medio de la distribución de la vacuna Pfizer alrededor de varios países, para comenzar la vacunación masiva entre sus pobladores, lo que supone una esperanza para la humanidad tras verse golpeada por el Covid-19, la muerte de varios voluntarios en un ensayo de Pfizer levantó sospechas sobre si el uso de esta es seguro.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó este miércoles sobre la muerte de 6 voluntarios en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna que esta desarrollando la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech.

Esta noticia causó mucha inquietud en las redes sociales, pero el organismo notificó que cuatro de los decesos se registraron en el grupo de los que aun no estaban vacunados, mientras que los otros dos si pertenecían al grupo de la vacuna, ambos mayores de 55 años.

A pesar del incidente la FDA aseguro que estas muertes no están relacionadas al fármaco que hasta el momento mantiene un 95% de eficacia según los estudios realizados.

Las causas de muerte de una de las dos personas que recibieron la vacuna fue: aterosclerosis preexistente (una enfermedad que acumula grasa y colesterol en las paredes de las arterias), que causó el deceso tres días después de la primera dosis, mientras que la otra persona falleció como consecuencia de un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna, detalla el reporte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*