Obispos costarricenses preocupados por protocolo de aborto terapéutico

FOTO: Cortesía

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica expusieron su posición e inconformidad ante el anuncio del Ministerio de Salud costarricense sobre la aprobación del Protocolo de atención clínica para el procedimiento médico de la interrupción terapéutica del embarazo.

“La aprobación de la norma técnica nos tomó por sorpresa y en una sociedad de derecho, el respeto a la vida de todo ser humano constituye la columna vertebral, dada que la vida es el primero y más fundamental de los derechos. No al aborto, no a la cultura de muerte, el no nacido no es un producto, es una persona”, manifestaron los Obispos en un comunicado.

Comunicado de los Obispos de Costa Rica con respecto a la
interrupción terapéutica del embarazo

La norma técnica contempla el procedimiento médico del aborto terapéutico, vinculado con el artículo 121 del Código Penal costarricense, el cual fue aprobado por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el pasado 12 de diciembre de 2019.

El protocolo es una guía para que los médicos puedan aplicar abortos en caso de ser necesario, y se agoten las opciones para salvar la vida de la mujer en riesgo, también de interrumpir el embarazo en caso de violación, malformación del feto, el protocolo obtuvo un plazo de seis meses para elaborar un documento con sus reglas de actuación y aplicación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*