Aerolínea pospone de enero a febrero su retorno a Nicaragua

La intransigencia del Gobierno de Daniel Ortega con las compañías de vuelos atenta contra la urgente recuperación económica en Nicaragua, en festividades navideñas y previo a Semana Santa, la temporada más alta del año para el turismo nacional.

Varias aerolíneas comunicaron semanas atrás que en enero empezarán a operar en Nicaragua. Sin embargo una de ellas, United Airlines, pospuso su retorno al país para el 11 de febrero.

Hasta el momento, otras tres compañías de vuelos mantienen su retorno en el primer mes del 2021, según una actualización de una empresa de viajes en Nicaragua. Por su parte, Spirit Airlines no tiene aún fecha de regreso.

Imagen extraída de página oficial de Viajes Premier.

Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística dijo a La Prensa que si el resto de aerolíneas adoptan la misma medida de posponer vuelos, el panorama sería desalentador.

La semana santa del 2021 que comprende del 28 de marzo al 3 de abril, tendría un efecto negativo por las dificultades en ofrecer paquetes turísticos para esa temporada si no hay suficiente conexión aérea y las trabas vía terrestre aún no se superan, según Torres.

La Semana Santa 2020 fue un fracaso, según la Cámara Nacional de Turismo.

Agregó que los anuncios de las aerolíneas despiertan temor en los viajeros de quedarse varados en el país debido a que hay pocos servicios aéreos disponibles. Además, no ayudan a la percepción e imagen de Nicaragua.

Las únicas compañías arreas disponibles en Nicaragua que actualmente operan son la colombiana Avianca y a nivel local La Costeña.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*