Autoridades cancelan búsqueda de mineros soterrados en Río San Juan

Autoridades trabajando en rescate de grupo de mineros soterrados en Río San Juan. Foto: Cortesía

Las autoridades Nicaragua cancelaron el rescate de los cuerpos de un grupo de mineros que quedaron soterrados tras un derrumbe ocurrido el pasado viernes 04.12.2020 en la mina artesanal esperanza número dos, ubicada en San Carlos, Río San Juan.

La noticia la divulgó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred. Justifican la cancelación y abandono de la búsqueda por pasar mucho tiempo realizándola (17 horas y media) y no encontrar ningún cuerpo.

Foto: Cortesía.

El sábado (05.12.2020) lograron encontrar dos cuerpos, que corresponden a Israel Sequeira López de 28 años, y Santos Isaac Herrera Olivas de 41 años, según la información oficial. Habitantes de la zona alegan que aún faltan 12 personas por buscar.

“A las 9 de la noche del día del 4 de Diciembre, se encontró el cuerpo sin Vida del Hermano Israel Sequeira López de 28 años, y la madrugada del Sábado, a primeras horas, el cuerpo sin Vida del Hermano Santos Isaac Herrera Olivas de 41 años. Se los entregamos a sus familiares, a los que ofrecemos toda nuestra Solidaridad”, dice el Sinapred en la nota de prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*