Observatorio COVID19 Nicaragua reporta 2 nuevas muertes en el personal de Salud

Médicos de la ciudad de León, en Nicaragua, protestan luego de ser despedidos por el Ministerio de Salud de Nicaragua. / FOTO: VOA Noticias.

Observatorio Ciudadano COVID19 en Nicaragua en su informe semanal del 26 de noviembre al 2 de diciembre 2020, reporta que hay un acumulado de 11.439 casos sospechosos de coronavirus verificados por el Observatorio.

Hasta el 02 de diciembre se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano 2.813 muertes por neumonía o sospechosas de COVID19. Por lo que, el departamento de Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 10%, Matagalpa 8%, León 7%, Chinandega y Estelí 5% respectivamente, Granada y Chontales 4% respectivamente.

Por otro lado, también se reporta que 832 trabajadoras y trabajadores de salud se registra con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19. Al 2 de diciembre se reportan 111 muertes de personal de salud y la última semana se reportaron 07 nuevos casos y 02 nuevas muertes en personal de salud.

Informe semanal del Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua

El Observatorio agrega que se continúa reportando en la Costa Caribe Norte condiciones que facilitan el contagio como el hacinamiento, las aglomeraciones y la falta de mascarillas en refugios donde se albergan familias afectadas por los huracanes.

Asimismo, expresan su preocupación sobre la preparación adecuada en las diferentes unidades de salud pues aseguran que reciben información que en algunos centros se eliminaron las salas especiales de COVID19 utilizadas en meses anteriores, lo que incrementa el riesgo de contagio para los pacientes no afectados por el virus y que están ubicados en las mismas salas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*