Interponen recurso por inconstitucionalidad contra Ley de Agentes Extranjeros

Organizaciones políticas en las afueras de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Cortesía

Integrantes de organizaciones políticas, entre ellas el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), interpusieron este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso por inconstitucionalidad contra la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

En el documento señalan que la ley contiene violaciones a la Constitución Política de Nicaragua. El excandidato a la vicepresidencia del país, Edmundo Jarquín argumentó que es “discriminatoria en cuanto a los ciudadanos que puedan aparecer como agentes extranjeros de conformidad con la tipicidad de la misma”.

Añadió que en segundo lugar violenta los procedimientos establecidos tanto en términos civiles y penales, y por último considera que responde exclusivamente a intereses del Gobierno de Daniel Ortega.

Representantes de organizaciones políticas interponiendo recurso por institucionalidad contra Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.
Foto: Cortesía

Por su parte, Suyen Barahona, presidenta del MRS dijo que interponer el recurso por inconstitucionalidad es una forma de denuncia de las “barbaries” que comete el Orteguismo. Agregó que pese a no ser escuchados, acciones como estas dejan en evidencia que las leyes impulsadas por el Frente Sandinista de liberación Nacional son anti-oposición.

Mientras interponían el recursos, patrullas con oficiales a bordo se movilizaron hacia las afueras de la CSJ para asediar a los opositores.

Policía Orteguista asediando a los ciudadanos.
Foto: Cortesía Artículo 66.

Violeta Granera, llegó en representación de la Unidad Nacional Azul y Blanco, e invitó a grupos de ciudadanos en conjunto con organizaciones sociales interponer recursos de inconstitucionalidad en contra de las leyes aprobadas por el Orteguismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*