CID Gallup: Ortega evaluado como el peor mandatario en gestionar la pandemia del COVID19

Daniel Ortega y Rosario Murillo

Una encuesta realizada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (Cid Gallup), evaluó el manejo de la pandemia del COVID19 en diez países de la región latinoamericana, en la que posicionan a Daniel Ortega como el peor mandatario que ha gestionado la crisis sanitaria en su país.

El presidente de Nicaragua ocupa el último puesto, entre 10 mandatarios de la región, obteniendo un 29% de aprobación y un 49% de rechazo en la encuesta, considerando su manejo del COVID19 como muy mal. Pues se ha catalogado que Ortega a través del Ministerio de Salud no brinda las cifras reales de los casos sospechosos o decesos a causa del virus, y que al inicio de la pandemia en el país no se tomaron las medidas necesarias de protección contra el patógeno según informes del Observatorio Ciudadano COVID19 y de médicos independientes.

Anteriormente Daniel Ortega, es calificado entre el mandatario que peor aprobación sostuvo de su población por el manejo de la pandemia, en el que obtuvo el puesto 14 con 33 por ciento de aprobación, según una encuestadora mexicana.

Presidente de El Salvador en primer lugar

El presidente de El Salvador Nayib Bukele destacó como el mejor mandatario en cuanto al manejo de la emergencia sanitaria del coronavirus, según Cid Gallup, recibe la aprobación del 90 por ciento de los ciudadanos, quienes indicaron que él manejo es muy bien” o bien.

Detrás le sigue le presiente de República Dominicana, Luis Abinader, con un 80 por ciento, seguido de Iván Duque de Colombia, con un 63 por ciento de aprobación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*