El economista Edmundo Jarquín cuestiona el deslizamiento de la moneda de tres a dos por ciento, que tendrá gran impacto en los jubilados.
El Banco Central de Nicaragua (BCN) emitió un comunicado informando sobre una reducción en la tasa de deslizamiento.
A partir del 1 de diciembre de 2020 habrá nuevos cambios en el deslizamiento o devaluación del córdoba en comparación al dólar estadounidense.
El «Consejo Directivo decidió establecer la tasa de deslizamiento del tipo de cambio del córdoba con respecto al dólar de los Estados Unidos de América en 2 por ciento anual, lo que conlleva a una reducción de 1 punto porcentual respecto de la tasa de deslizamiento del 3 por ciento prevaleciente a la fecha.» dice el comunicado del BCN.
La acción del régimen no va a solucionar la profunda crisis económica con implicancias políticas y socio económicas, destaca Jarquín, también analista político y excandidato a la vicepresidencia.
Por otro lado, Jarquín enfatiza sobre la devastación que han producido los dos huracanes en el Caribe y gran parte de Nicaragua.
Manifiesta que han afectado muchísimo y se ha tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas.
Dichos fenómenos han puesto en evidencia la extrema marginalidad, pobreza, miseria, sobre todo en la Costa Atlántica, destaca Jarquín.
Agrega que no solo se viven desastres de la naturaleza, sino históricos con la dictadura de Somoza y la actual de Daniel Ortega.
Deje su comentario