Desafuero de María Fernanda Alemán es “limpieza del partido” dice Haydeé Osuna

El desafuero de María Fernanda Flores de Alemán, es parte de la “limpieza de su partido” expresó la diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna, este lunes en una conferencia de prensa, en la cual respondió a los señalamientos que hizo Flores sobre su persona, en las cuales dijo que Osuna es aliada del Frente Sandinista.

“Yo nunca, nunca, nunca, he hecho pacto con el partido. Yo no he encargado, no he negociado con el Frente Sandinista porque sabemos que el Frente Sandinista es nuestro adversario político (…) Mi conciencia la tengo tranquila, mi frente muy en alto” dijo Haydeé sobre esto.

La diputada dijo que también que la petición para desaforar a María Fernanda, se debió a peticiones de las bases del partido, que quieren “una limpieza de la cúpula”.

Durante la conferencia Haydeé se mostró respaldada por el diputado Jimmy Blandón y otros parlamentarios, asímismo de líderes territoriales del PLC.

PLC y la Coalición Nacional

Por su parte, el diputado Jimmy Blandón, también del PLC, dijo que los miembros del partido que integran la Coalición Nacional (CN) no representan al partido y que los miembros del bloque opositor deben poner atención sobre eso.

“La Coalición Nacional tiene que sincerarse y darse cuenta la que la facción con la que ellos han estado negociando, es la de Miguel Rosales y de la cúpula del PLC, que no tienen representación legal, y cada documento que firmaron no tienen valores institucionales” expresó.

Sobre esto María Fernanda Alemán refirió que la participación del partido en la CN es completamente legal porque incluso tuvo certificación de diferentes sectores dirigentes del partido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*