“Pretenden tomarse una de las casas de mi familia”, denuncia Yubrank Suazo

Yubrank Suazo, opositor de Masaya. FOTO: Cortesía.

El dirigente opositor  y excarcelado político, Yubrank Suazo, denunció este sábado (28.11.20) que un grupo de fanáticos Orteguistas intentaron tomarse una de las propiedades de su familia ubicada en Masaya, misma que en el año 2018 fue reducida a cenizas durante las manifestaciones antigubernamentales.

Suazo manifestó que estos intentos de tomarse la vivienda no son de ahorita, pues desde hace meses los simpatizantes del Gobierno en turno trabajan en la planificación del ataque, según el opositor.

Actualmente la casa se encuentra deshabitada desde aquel 4 de julio del 2018 cuando un grupo de motorizados encapuchados la incendiaron.

Casa de los familiares de Yubrank Suazo, en Masaya.
Foto: Cortesía

“Hoy en la mañana nos dieron información que grupos de fanáticos orteguista se estaban organizando con el fin de llevar la toma de la casa, que se encuentra deshabitada tras el incendio ocurrido hace dos años”, indicó.

Suazo reafirmó su compromiso en la lucha por la libertad y justicia de Nicaragua, pese a las amenazas del régimen, ” no nos callaran ” expresó.

Yubrank miembro activo de la Alianza Cívica por la Justica y la Democracia, fue capturado por la policía orteguista el lunes (10.09.18) posterior encarcelado, por protestar en contra de las políticas de Daniel Ortega.

Tras varios meses tras las celda, fue liberado el (12.06.19) bajo Ley de Amnistía, desde entonces la represión y asedio contra su familia no cesa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*