Continúa búsqueda de marinos que desaparecieron por rescatar a turistas

Foto: Referencial

En todos los caños, ríos y cayos que están ubicados desde San Juan de Nicaragua hasta Cabo Gracia a Dios, se continúa realizando la búsqueda de cinco marinos. Estos desaparecieron hace tres meses, cuando salieron a auxiliar a 12 personas que habían naufragado en la Costa Caribe.

La búsqueda la ejecutan soldados de la Fuerza Naval del Ejército (FN).
Entre los desaparecidos figura el teniente de fragata Freddy Manuel Gómez Álvarez. También los marineros Carlos Daniel Calero, Alex Antonio Álvarez Mendoza, Jaime Jahmark Palma Taylor y Rolando Sanjines Salina Wilson.

El percance ocurrió el pasado 9 de agosto. Los tripulantes realizaban actividades turísticas en la zona de Laguna de Perlas. La brigada de la FN logró rescatar a 10 personas y dos fueron encontradas ahogadas. Sumado a eso, desaparecieron los cinco marinos.

Foto: Cortesía Ejército de Nicaragua.

La entidad no los da por muertos, sino por desaparecidos, aseguró el contraalmirante Ángel Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval. “Seguimos con el afán de búsqueda de nuestros compañeros, eso no se ha parado”, dijo.

Países vecinos ayudan con la búsqueda

El jefe militar agregó que se están coordinando con países amigos para dar con el paradero de los marinos, entre ellos Costa Rica que facilitó un medio aéreo, tres lanchas y 15 efectivos militares.

Por su parte, Panamá lo hizo con un medio aéreo, dos lanchas y 10 efectivos militares; San Andrés y Providencia con una lancha y 11 efectivos militares, mientras que Estados Unidos se hizo presente con un medio aéreo y 10 efectivos militares.

“Hemos coordinado y seguimos coordinando con la flota pesquera artesanal y flota pesquera industrial. Mantenemos la comunicación constante con las autoridades de Colombia, Costa Rica, Honduras para este trabajo que seguimos realizando», manifestó Fonseca.

La Fuerza Naval del Ejército reporta que en los últimos cuatro años han realizado 472 búsquedas de salvamento y rescate que han permitido el auxilio a 221 embarcaciones, el rescate con vida de 1,705 personas y 124 sin vida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*