Denuncian desatención del Minsa y Alcaldía a emergencias en Madriz

Pobladores de la comunidad El Matazano, municipio de San Lucas, Madriz, denuncian irresponsabilidad por parte de las autoridades municipales en la atención de emergencias.

Carlos Roberto Martínez, originario de la comunidad, denunció las irregularidades del Ministerio de Salud junto con la Alcaldía de la localidad, al momento de solicitar de sus servicios, estos no dan respuesta.

“Cuando se solicita ayuda para un enfermo, ellos brillan por su ausencia diciendo que las ambulancias están malas, que no hay personal para ir a traer al enfermo”, expresa.

https://www.youtube.com/watch?v=w8o42syUft0&feature=youtu.be

Declaraciones de Carlos Roberto Martínez.

Un ejemplo de ello fue cuando la mamá de Martínez sufrió una estrepitosa caída desde un árbol, emergencia a la que las ambulancias no brindaron respuesta. Fue un grupo de la Cruz Roja de esa comunidad quienes se movilizaron para lograr asistirla.

En caso de la Alcaldía el poblador expresa que unos dos o tres kilómetros de caminos continúan intransitables debido a las fuertes lluvias generadas por el huracán Iota. Hasta la fecha las autoridades no han dado respuesta para la construcción de estos caminos.

Carlos hace un llamado a estas dos autoridades a que sean más responsables y velar por las necesidades de esta comunidad. Según información del corresponsal de Radio Corporación, Denis García.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*