Ministerio Público incorpora testigo no propuesto en juicio contra preso político

Preso político Danny García y su esposa Ruth Matute. Foto: Cortesía

Ruth Matute escaló un puente peatonal en las afueras del Complejo Judicial de Managua con el objetivo de ver a su esposo, el preso político Danny García, que era llevado para enfrentar audiencia de juicio, el miércoles.

Ruth Martínez, trata de observar la entrada de su esposo al interior de los juzgados de Managua.
Foto: Cortesía

El ciudadano originario de Monimbo, Masaya es acusado por los supuestos delitos de tenencias de artefactos explosivos, portación de armas de fuegos y tráfico de estupefacientes.

Su abogada representante, Yonarqui Martínez denuncia que hubo nulidades en el proceso. Los testigos propuestos desde que García fue presentado son oficiales de policías, pero el Ministerio Público incorporó a otro que no estaba expuesto, y la juez Nancy Aguirre le dio trámite.

“Juego al azar de testigos. Esto no es una tómbola”, expresó Martínez, catalogando la arbitrariedad como una interpretación errónea de la norma penal y violación a normas constitucionales.

“Ni la persona que realizó el peritaje, ni el supervisor comparecieron siendo los testigos propuestos por el Ministerio Público. Dada la ausencia, incorporaron y dieron validez a una persona que no había sido propuesta”, dijo la litigante.

Voz de la abogada, Yonarqui Martínez.

La próxima audiencia de juicio se llevará a cabo el 9 de diciembre. García fue detenido el pasado 14 de septiembre en su casa de habitación que fue allanada por la policía Orteguista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*