Quitan condición de diputada a María Fernanda Flores

María Fernanda Flores, esposa del expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán. Foto: Cortesía

Con 80 votos a favor, 3 en contra, 3 abstenciones y 4 presentes, se aprobó este jueves en la Asamblea Nacional la desaforación, y pérdida de inhumanidad y condición de diputada de María Fernanda Flores, esposa del caudillo Arnoldo Alemán.

La solicitud de destitución la realizó la presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), también diputada María Haydée Osuna, por considerar que Flores de Alemán, ha ofendido a las autoridades de esa organización desarrollando prácticas antidemocráticas, presidiendo actividades partidarias para lo cual no está autorizada, incurriendo así en faltas graves.

80 diputados votaron a favor de la desaforación de la diputada María Fernanda Flores.

Osuna argumentó que la diputada ex primera dama violó los estatutos del partido al cancelar las asambleas y autonombrarse en un cargo del Comité Ejecutivo Nacional del PLC «para mantenerse en la dirección del mismo y seguir gozando del privilegio de nombrar candidatos de elección interna y cargos de elección popular».

Ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores.
Foto: Cortesía

Ordenó que no le pagaran a trabajadores del PLC

La presidenta del PLC también acusó a la esposa del expresidente Alemán de ordenar que no se le pagara el salario a trabajadores de la sede del partido rojo sin mancha.

“La diputada Flores manifestó públicamente el día 22 de septiembre que no se le pagaría a los trabajadores del PLC sus salarios y prestaciones hasta que se reconociera como presidente del partido al diputado Miguel Rosales”, dijo Osuna.

María Haydée Osuna, presidenta del PLC.
Foto: Cortesía.

Dicha acción constituye a una flagrante violación a la Constitución Política de Nicaragua en su articulo 82, según María Haydée. Agregó que Flores de Alemán puso en riesgo a los trabajadores del PLC frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por su parte, la ex diputada María Fernanda Flores reclamó que no se le dio el derecho a la defensa por los señalamientos que hizo Osuna en su contra. Dijo que desconocía totalmente las intenciones de Osuna y la acusó de ser aliada del Frente Sandinista.

«Aquí no hay nada legal, esto es meramente político», manifestó Flores, detallando que se reunirá con su equipo legal para analizar qué es lo que se puede hacer al respecto tras su desafuero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*