Fundación Arias dice que no se amedrenta con comunicado del Ejército

La costarricense Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano emitió un comunicado este martes donde expresan su rechazo a la comunicación del Ejército de Nicaragua donde describen como “burdos y malintencionados” los señalamientos de la Fundación en una investigación. La organización de derechos humanos dijo que traficantes de personas trabajan con el Ejército de Nicaragua y policías de Costa Rica en el traslado de personas.

En su comunicado de hoy (24.11.2020) la Fundación expresa que “no nos sorprende ni nos amedrenta el comunicado de odio emitido por los militares nicaragüenses”

“Ese Ejército la emprende contra un estudio de nuestra Fundación que ratifica de forma técnica, la realidad que acontece en la frontera sur de Nicaragua y lo que ocurre en ese país” señala el comunicado.

Además de referirse y ratificar su investigación, la Fundación recordaró que autoridades del Ejército de Nicaragua fueron sancionados por el gobierno de los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Comunicado de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

La institución castrense emitió su comunicado el 20 de noviembre en el que rechazan la situación mencionada por la Fundación Arias, y los señala de manipuladores.

Te puede interesar: Fundación tica denuncia ataque de simpatizantes sandinistas

Comunicado del Ejército de Nicaragua

“Hemos tenido conocimiento a través de medios de comunicación social y redes sociales sobre manipulación y publicaciones con falsa información originada por declaraciones de presuntos consultores de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso en la que se pretende de forma burda y malintencionada hacer señalamientos en contra de miembros del Ejército de Nicaragua en complicidad con integrantes de la Fuerza Pública de Costa Rica, sin presentar ninguna prueba o evidencia que demuestre la veracidad de sus aseveraciones.” dice el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*