Mentiras de la alcaldesa Reyna Rueda dichas en programa oficialista

Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda apareció la mañana de este lunes en un programa de televisión oficialista emitiendo datos irreales y ocultando las afectaciones en el Presupuesto General de la comuna y carteras de proyectos, debido a la crisis sociopolítica y la pandemia del Covid-19.

La Edil manifestó que un poco más de 6,700 millones de córdobas se invertirán en proyectos de drenaje pluvial, mejoramientos viales, proyectos de desarrollo humano y obras sociales. Sin embargo, esa cifra no corresponde al Presupuesto General 2021, por que la inversión aprobada por el Consejo Municipal es de 5,458 millones de córdobas.

El Concejal del partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), Sellin Figueroa asegura que en 2021 se realizarán, al igual que este año, modificaciones al techo presupuestario de la alcaldía. En 2020 se efectuaron 2 solicitudes de recortes por no cumplir con la meta del “presupuesto ambicioso”.

Concejal de CxL, Sellin Figueroa

Figueroa también desmiente a la alcaldesa, alegando que no todas las bancadas pertenecen a la comisión que dictamina el presupuesto, a como lo afirmó Rueda en su comparecencia en canal 4.

“Este servidor por ser una voz disonante jamás ha pertenecido a la comisión que dictamina el presupuesto”, escribió Sellin en sus redes sociales.

El concejal opositor también contradijo a Reyna al indicar que llevan el 90% de ejecución, pero sin referirse hasta qué mes y tampoco si incorpora la merma en la reforma o con el presupuesto con que inició el año. “Tuvieron que recortar sino ni al 50% estarían”, dijo Figueroa.

https://twitter.com/SellinFe/status/1330881630446215169

Rueda en la entrevista manifestó que a la fecha se han ejecutado 30 obras de drenaje pluvial, tan necesarios en nuestro país, y que solo faltan 3 al cierre de año. Sin embargo, obvio mencionar que los proyectos no han dado respuesta a la vulnerabilidad de la capital en la estación lluviosa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*