Marcha convocada para este sábado 21 de noviembre que inicio de forma pacifica, pareció salirse de control después que unos manifestantes le prendieran fuego al Congreso de Guatemala.
Podrías leer: Desaparece niña de 13 años en Matagalpa
Este actuar de los manifestantes se da luego que anunciaran la aprobación del Presupuesto 2021, lo que provoco inconformidad en gran parte de la población, causando destrozo de manera violenta, entre ellos la quema de la sede del Congreso.
El parlamento aprobó un presupuesto por la suma 99.700 millones de quetzales (12.948 millones de dólares) y que significan 10.000 millones de quetzales (1.300 millones de dólares) más que el presupuesto inicial de 2020.
Esto ha generado que diversos sectores de la sociedad rechazaran esta decisión, pues consideran que endeudaría mas al país. Por su parte El presidente Alejandro Giammattei, defendió este 20 de noviembre el presupuesto de 2021 y no lo vetará, a pesar del rechazo de varios sectores sociales.
Podrías leer: Joven jinotepino y exiliado político en estado grave tras ser atropellado
Luego del incendio, la Policía Nacional Civil (PNC), trato de disipar a los manifestantes, posterior Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para tratar de sofocar las llamas.
Deje su comentario