UNAB denuncia a Ortega por incapacidad de respuesta ante emergencias

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), presentó este jueves una denuncia contra el régimen de Ortega y Murillo ante su incapacidad de atender la emergencia nacional de desastre naturales en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. asimismo presentaron una serie de acciones que realizan ante la emergencia de los huracanes Iota y Eta y atender a los damnificados.

“Desde la Unidad Nacional, extendemos nuestras condolencias a las familias que están de luto por la pérdida. El régimen Orteguista ha mostrado una vez más su insensibilidad e ineptitud para brindar soluciones ante estos desastres naturales. Como en los últimos tres años, está concentrado en reprimir. Pero, además, realiza un proselitismo político repudiable en medio de la tragedia”, expresaron en la conferencia.

Ayuda humanitaria para la Costa Caribe es politizada
por el Gobierno de Ortega

Las acciones de ayuda y entrega de vivires que ha realizado el gobierno Ortega han sido catalogadas como proselitismo político, pues hace poco a traves de redes se observaba en imágenes de redes sociales a brigadas medicas que eran acompañadas por la bandera del Frente Sandinista.

Trabajo humanitario es la prioridad en este momento

La UNAB ha puesto en marcha un comité de emergencia a través de todas las estructuras de la unidad, consejos municipales y departamentales para atender la situación por medio de un monitoreo de los daños, disponiendo de los recursos que mantienen en este momento para llevar ayuda humanitaria a los nicaragüenses afectados.

“Se hace una recolecta vivieres y productos de primera necesidad para enviar a los damnificados de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, la misma población organizada de alguna manera también hace llegar su donativo para ser enviada, y seguiremos recolectando para llevar a los más necesitados”, dijo Tamara Dávila del Consejo Político de la UNAB.

Le puede interesar: Policía Orteguista asedia recaudación de víveres en Somoto

Comunicado de la Unidad Nacional ante la emergencia de ayuda humanitaria en la Costa Caribe Norte de Nicaragua

Organizaciones opositoras y la misma población organizada, recolectan ayuda, sin embargo, la Policía Orteguista asedia los centros de acopios, impidiendo que esto se entregue para los ciudadanos de las Costa Caribe Norte que están doblemente golpeados por el huracán Iota y Eta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*