Grupo Monitoreo Azul y Blanco contabiliza 22 personas fallecidas tras el paso de Iota

Huracán Iota deja un total de 22 fallecidos hasta el momento y unas 70 mil familias sin acceso al agua potable, según el grupo de Monitoreo Azul Y Blanco.

El ciclón Iota dejó sin número de afectaciones en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, siendo una de las más afectadas, sin embargo departamentos y municipios del país se vieron afectos por las intensa lluvias de este fenómeno natural.

Un total de 123.981 viviendas sin suministro de energía eléctrica y 70 mil familias sin agua potable por fallas de energía y daños a la tubería.

Iota también provocó la pérdida de cultivos de frijol, maíz, y hortalizas en la zona norte del país, producto del torrencial aguacero, según cita en un informe del Monitoreo Azul Y Blanco.

Hasta la fecha el Monitoreo Azul Y Blanco contabiliza la muerte de 22 personas, cifra que podría aumentar en las próximas horas.

Cabe destacar que al rededor de 35 municipios están incomunicados según el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). Esto como consecuencia de las inundaciones en la empresa que suministra él servicio de telecomunicaciones en esas zonas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*