Lluvias continuarán. Alerta con los deslaves, dice Centro Humboldt

Foto: Cortesía DW

Persistirán las lluvias en todo el territorio nacional este miércoles, pese a que el fenómeno Iota se degradó a depresión tropical a su paso por El Salvador, según el Centro Humdoldt.

El meteorólogo Agustín Moreira señaló que hasta mañana -jueves- Nicaragua estará despejada de nubosidades. Por ahora, los remanentes de Iota seguirán generando precipitaciones.

“Aunque Iota esté como una depresión tropical las condiciones de lluvias continuarán afectándonos el territorio durante este día y posiblemente el día de mañana se podría estar un poco más despejado”, dijo Moreira.

https://www.youtube.com/watch?v=QusjsREG_bE&feature=youtu.be

Centro Humboldt llama a la ciudadanía estar vigilante ante posibles deslaves “por que aunque no tengamos lluvias se pueden generar derrumbes, los cuales ya han arrebatado la vida de varios nicaragüenses, incluidos menores de edad”.

Sistema de baja presión en el Mar Caribe

El organismo de monitoreo climático recordó el sistema de baja de presión localizado en el Mar Caribe y que tiene un 40 por cierto de probabilidades de desarrollarse como ciclón en los próximos días.

El evento está circulando hacia la zona sureste de Nicaragua y noreste del vecino país de Costa Rica.

De formarse tormenta tropical se llamaría Kappa, el siguiente nombre en la lista para la temporada de huracanes del Atlántico en 2020. Sería el tercero en el mes de noviembre; después del huracán Eta categoría 4 y el huracán Iota que alcanzó categoría 5 antes de tocar tierra, y que afectaron fuertemente la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Iota

Actualmente el fenómeno Iota se ubica en El Salvador, país donde ingresó como tormenta tropical y posterior se degradó a depresión tropical.

Huracán Iota arrasó con las viviendas de centenares de nicaragüenses.
Foto: Cortesía.

Según datos oficiales, el ciclón ha dejado seis muertos en Nicaragua, dos de ellos niños, además de dos en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, uno en Panamá y otro en El Salvador.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*