Minsa reporta 64 nuevos casos de COVID19 en el país

64 nuevos casos confirmados de COVID19, y una persona fallecida a causa del virus esta semana, reporta este martes el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa).

Con esto Nicaragua acumula 5,725 casos de coronavirus y 159 muertes, en las últimas semanas el Minsa comunica únicamente un deceso a nivel general por el virus en el país. En comparación con el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, que reporta que hay más de 11 mil casos sospechosos en el país, asó como el registro de más de 2,700 decesos, cifras

Reporte del Minsa sobre la situación del COVID19 en Nicaragua

Se cumple un año del primer caso de COVID19

Un 17 de noviembre de 2019 se dio a conocer el primer caso infectado de COVID19, en la provincia de Hubei, China, a pesar de que las autoridades se negaban a confirmar que se trababa del paciente cero del virus.

El primer caso se dio a conocer luego de una profunda investigación que logró finalmente rastrear al paciente y mapear el patrón de contagio temprano, dos meses antes de que el brote local en Hubei, se trasformara en una pandemia.

Trabajadores protegidos con trajes especiales para evitar el contagio del COVID19, con contenedores de desinfectante en Hubei China
FOTO: Cortesía

A principios de este año, el número había ascendido a 381 brotes, pero fue hasta después cuando las autoridades de China decidieron alertar que habían descubierto un nuevo virus que se propagaba con rapidez y la primera medida para proteger a sus ciudadanos fue ordenar cuarentena en todo Wuhan y cerrar la ciudad.

Pero, solo fue cuestión de tiempo, para que la Organización Mundial de la Salud anunciara en marzo 2020 que se trataba de una pandemia.

Casos a nivel mundial

Hasta la fecha a nivel mundial se registran aproximadamente 55 millones de contagios de coronavirus con 1 millón 33 mil muertes, entre los países con mayor cantidad de brotes se encuentra Estados Unidos, Brasil, India, Francia y España.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*