La Cruz Roja Nicaragüense (CRN), se prepara para atender la emergencia de la entrada del Huracán Iota, que se mantiene en categoría 5, y que según el área de alerta de huracán entrará en el noreste de Nicaragua y el este de Honduras.
Ambiente en Bilwi Puerto Cabezas / VIDEO: Cortesía
Víveres, productos de higiene, y más de 600 voluntarios, incluyendo especialistas, han sido enviados a la Costa Caribe del país para ayudar a resguardar y apoyar a la población que evacua las zonas de vulnerabilidad, dijo Lissett Guido Calero, Directora de Comunicación y Prensa de CRN en entrevista para Radio Corporación.
“Desde el inicio de la emergencia de Eta, nosotros activamos a 600 voluntarios, que son el pilar fundamental de nuestra institución, y son ellos quienes han venido desarrollando este trabajo arduo de ayuda humanitaria. En estos momentos estamos realizando actividades de evacuación a los albergues debido a la entrada del huracán Iota” dice Guido.
Voz de Lissett Guido, Directora de Comunicación y Prensa
de Cruz Roja Nicaragüense
Este fin de semana, Cruz Roja Nicaragüense envió paquetes de alimentos y kits de uso personal, para las familias que se resguardan en albergues, asimismo, y se mantiene la colecta de productos de primera necesidad para enviar a la Costa Caribe.
Lea también: Huracán Iota se eleva a categoría 5
“Desde el inicio de la emergencia con Eta, Cruz Roja Nicaragüense desarrolla acciones de ayuda humanitaria, para aproximadamente a más de 8 mil familias con paquetes de alimentos e higiene y agua.”, agrega.
Voz de Lissett Guido, Directora de Comunicación y Prensa
de Cruz Roja Nicaragüense
Cruz Roja Nicaragüense recomienda a la población a resguardar la vida, principalmente ayudar a las personas de la tercera edad, mujeres, niños, mantener a mano, focos, radios de batería, e informarse sobre el avance del huracán Iota que se espera toque el territorio nacional en las próximas horas.
Deje su comentario