Inicia juicio contra preso político detenido por el Ejército de Nicaragua

El abogado de Defensores del Pueblo, Julio Montenegro, informó que dio inicio el juicio contra Cristian Meneses, quién es acusado de los supuestos delitos de tráfico de drogas, asesinato agravado, crimen organizado, entre otros.

Desde que inició el juicio se mostraron irregularidades en las pruebas presentada por la comparecencia de un perito del laboratorio de criminalística, manifiesta el defensor.

“Las preguntas que eran de exigencia para la especialista era en primer lugar si a ella le constaba que, a Cristhian Meneses, se la habían ocupado las armas y las muestras de drogas, evidentemente la oficial se oponía a responder las preguntas, y solicitó a la juez ver el documento”, explica Montenegro.

Voz de Julio Montenegro, abogado de Defensores del Pueblo

Posterior a este juicio el abogado agrega que se dispondrá a presentar pruebas documentales que demuestren que los delitos están siendo impuestos a Meneses.

“Nosotros tenemos pruebas documentales, testigos posibles, sin embargo, existe el temor natural de los testigos en comparecer de ser objeto de persecución o asedio, además de esto, también hay pruebas de que Cristian laboraba en Costa Rica, enviaba remesas a sus familiares lo cual es evidente de que si una persona está involucrada en un crimen organizado no tiene tiempo para un trabajo formal”, agrega el abogado.

Voz de Julio Montenegro, abogado de Defensores del Pueblo

Te puede interesar: Los últimos perseguidos políticos que el Ejército capturó en la frontera

A Cristhian Meneses lo detuvo el Ejército de Nicaragua, junto a Hader González, en el lugar conocido como El Tambor, municipio San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan, el pasado 15 de agosto, a ambos los acusan que son miembros de una agrupación delincuencial adjudicándoles varios delitos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*