Eta podría entrar con fuerza de huracán en el sur de Florida

Se prevé que la tormenta tropical Eta toque tierra del sur de Florida este domingo, y se espera se fortalezca en las aguas del estrecho de este estado e impacte el extremo más meridional del Estados Unidos continental como huracán de categoría 1

El sur de Florida, desde Bonita Beach en la costa oeste hasta Deerfield Beach en la costa este, pasando por Miami y Fort Lauderdale, se encuentra bajo advertencia de huracán este domingo.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo este domingo que, en la región, algo alejada de donde se espera que Eta toque tierra, pueden sentirse ráfagas aisladas con fuerza de huracán y sufrir posibles tornados e inundaciones.

ETA podría llegar a tocar Florida como un huracán de categoría 1

Asimismo, en Miami, se abrieron centros de evacuación para los que necesiten abandonar sus viviendas y se habilitó puntos para recoger sacos de arena y proteger las viviendas de la posible entrada de agua.

Eta ingresó el pasado martes a Nicaragua como huracán de categoría 4 y se fue debilitando al tocar tierra a depresión tropical, sin embargo, provocó torrenciales lluvias que han dejado unas 200 víctimas entre muertos y desaparecidos en Centroamérica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*