Cuatro miembros de la Alianza Cívica oficializan su salida del bloque opositor

Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Azahalea Solís, el padre José Alberto Idiáquez, el doctor Carlos Tünnermann, y Juan Carlos Gutiérrez, se retiran de este bloque opositor, días después de tomar la decisión de abandonar Coalición Nacional.

En la misiva firmada por estos expresan que realizaron consultas a los organizaciones y superiores y a personas integrantes de la sociedad civil para tomar esta decisión.

Comunicado de la salida de cuatros miembros de la Alianza Cívica

“Es a partir de estas consultas que los suscritos, con todo el respeto y la consideración que les debemos, como amigas y amigos que hemos trabajado juntos por más de dos años, en búsqueda de la justicia y la democracia, deseamos comunicarles que hemos tomado la decisión de retirarnos de la Alianza Cívica”, citan.

Separación de la Coalición Nacional interpretado como un grave error

Los firmantes señalan que antes de que la Alianza Cívica oficializara su retiro de la Coalición, ellos enviaron una carta Diálogo y unidad de voluntades por Nicaragua en la que alertaban sobre los riesgos de generar desesperanza, y el error de no prestar atención a los dolores de la población.

Comunicado de la salida de cuatros miembros de la Alianza Cívica

«Esta decisión generaría desesperanza y que podría interpretarse como un grave error de no prestar atención a los dolores de la población. Mostramos nuestras consideraciones sobre el riesgo de realizar un movimiento táctico sin estrategia. Hicimos un llamado sobre una separación con heridas abiertas. Exhortamos a asumir nuestra responsabilidad ante Nicaragua, recordando que el llamado y compromiso que asumimos en 2018»

Sin embargo, aseguran que dicha carta no obtuvo la atención del pleno y el 26 de octubre se tomó la decisión de separarse de la Coalición Nacional.

Alianza Cívica respetan decisión del retiro de los cuatro miembros

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia brindo un comunicado en que expresan que recibieron una misiva donde el doctor Carlos Tünnermann Bernheim, Padre José Alberto Idiáquez, Azahalea Solís Román y Juan Carlos Gutiérrez Soto; integrantes de la ACJD comunican su salida de nuestra organización.

“Aunque dolorosa, respetamos su voluntad y agradecemos el tiempo, energía, valiosos aportes, talento y trabajo realizado mientras estuvieron en nuestra Alianza. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia continuará trabajando para lograr una unidad amplia, transparente y con nuevos estilos de hacer política para lograr libertad, justicia, democracia y el final de la dictadura en Nicaragua”, se lee en el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*