Observatorio Ciudadano: el riesgo de contraer COVID19 está vigente

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, informó que ha reportado 644 casos sospechosos de COVID19 y 77 muertes sospechosas por el virus en los meses de septiembre y hasta el 28 de octubre.

“La población nicaragüense sigue encarando a ciegas la epidemia de la COVID – 19. El Gobierno de Nicaragua continúa reportando un número de casos en continua disminución, al igual que las muertes” citan.

Asimismo informan que  de las más de 6.000 muertes en exceso de 2020, más del 90% se concentra en 3 causas: infarto agudo de miocardio, diabetes mellitus y neumonía (alrededor de un 40% por esta causa), según los datos publicados por el Ministerio de Salud.

El observatorio indica que el riesgo  de contraer el coronavirus está vigente en varones mayores de 50 años y personas que padezcan otras enfermedades. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes que circulan sin la adecuada protección tienen el potencial de llevar a sus casas el virus.

Por otro lado el observatorio señala que la reciente aprobación de la Ley Especial de Ciberdelitos, podría tener consecuencias serias para la divulgación de información sanitaria con fines de prevención, promoción y aún atención de enfermedades de interés público, pues quedaría a discreción de las autoridades la criminalización de esas acciones de bien público.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*