Fincimex anunció que Western Union cerrará sus operaciones en Cuba como resultado de nuevas sanciones de Estados Unidos hacia el gobierno de La Habana.
- Quizás le interese: ¿Qué es un ciberdelito en Nicaragua, y hasta donde llega la libertad de expresión?
Cuba confirmó el inminente cierre de los 407 puntos de pago de Western Union en el país, la cual prohibirá el envío de remesas de Estados Unidos a la isla por la vía oficial.
El gobierno de Donald Trump informó el viernes las nuevas restricciones al envío de remesas a partir del 27 de noviembre próximo.
Fincimex, es la entidad controlada por el gobierno de Cuba que maneja el envío de dinero desde EE.UU.
“La inclusión de Fincimex y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos, impedirán las remesas a Cuba”, destacó la entidad controlada por el dictador del país.
Fincimex insistió en que las disposiciones de EE.UU. atacan “directamente a las remesas familiares”.
- Puede leer: Estados Unidos detiene a cinco agentes chinos
El gobierno de Trump fortaleció las sanciones contra Cuba, presionando por un cambio de modelo político, pero el régimen asegura que no cederán a presiones.
Fincimex pertenece a la corporación CIMEX, que forma parte de un conglomerado de empresas dirigidas por militares, sancionadas por Washington. Expertos calculan que las familias envían a Cuba unos 3 mil 500 millones de dólares anuales.
Deje su comentario