El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el líder opositor venezolano Leopoldo López.
“El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, ha afirmado la formación en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Al encuentro también asistió Lilian Tintori, la esposa de López, y el diputado canario Héctor Gómez, secretario del área de Relaciones Internacionales del PSOE.
El régimen de Nicolás Maduro ha acusado al Gobierno de haber participado en el operativo que facilitó la salida del dirigente opositor de la embajada española en la capital venezolana, donde López permanecía resguardado desde el 30 de abril de 2019.
El Ministerio español de Exteriores aseguró que la salida de López de Venezuela “es fruto de una decisión voluntaria y personal”.
La familia del líder opositor reside en España. Su padre, Leopoldo López Gil, es europarlamentario del PP.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo encuentros en su momento con el líder opositor Leopoldo López, acogido como «huésped» por el embajador de España en Caracas.
Deje su comentario