Juan Guaidó se reunió con Leopoldo López en la Embajada de España

Juan Guaidó y Leopoldo López
Foto: Referencial/ Archivo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encontró el domingo con el líder opositor Leopoldo López, acogido como “huésped” por el embajador de España en Caracas, según confirmó este lunes el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell.

“Sí, ayer (domingo), dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, el señor Guaidó visitó la Embajada de España, estuvo allí y se encontró también naturalmente con el señor Leopoldo López”, afirmó Borrell en una rueda de prensa en Bruselas tras participar en un Consejo de ministros de la Unión Europea (UE).

“Pero no le den ustedes más importancia que un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela”, continuó.

Borrell puso como ejemplo que “hoy (lunes) mismo el señor Guaidó estaba en la Embajada de Argentina”.

El ministro español apuntó el hecho de que “la Embajada es pequeña” como una razón por la que López y Guaidó se vieron y pidió no dar a ese hecho “más trascendencia”.

“No creo que por eso se convierta en un centro de la política venezolana”, comentó, en referencia a sus palabras de hace unos días en las que afirmaba que no permitiría que la Embajada se convirtiera en un “centro de activismo político”.

Así, Borrell afirmó que “el hecho de que el señor López esté allí no quiere decir que el embajador deje de desarrollar las actividades que normalmente desarrolla”.

El dirigente opositor venezolano se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas desde la noche del 30 de abril, cuando fue liberado de su arresto domiciliario por un indulto presidencial de Guaidó, en la misma jornada en que fue convocada la “Operación Libertad”, una jornada de protestas que buscaba acelerar la salida del dictador Nicolás Maduro de la presidencia que usurpa, según decretó la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo en el país.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*