“Felicitaciones hipócritas” para el pueblo chileno de parte de gobiernos y grupos izquierdistas

Chile hizo historia el domingo (26.10.2020). Con más de 78% de los votos, la victoria del “Apruebo” en el plebiscito para una nueva Constitución Política se impuso de manera contundente.

La nación sudamericana ahora se apresta a cambiar la constitución que rige desde 1980 y se escribió durante el régimen de Augusto Pinochet.

Tras conocer los resultados, el presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo que es “un triunfo de la ciudadanía y la democracia”.

Chilenos luego de la victoria del “Apruebo” del plebiscito

Pero las felicitaciones llegaron de gobiernos y grupos izquierdistas, algo que genera suspicacia, pues la actual administración de Chile se considera Centro-Derecha.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Evo Morales, ex presidente de Bolivia; Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre lo que se pronunciaron en favor de la aprobación de cambiar la Constitución Política de Chile.

Puedes leer: Morales viajó hacia Venezuela en avión del régimen de Maduro

Según el experto en Relaciones Internacionales, Roger Guevara Mena “el respaldo de esos gobierno y grupos izquierdistas no son más que “felicitaciones hipócritas”.

El caso de Nicolás Maduro sorprende”, pues en su país -Venezuela- no cumple con lo que establece la carta magna. Mismo análisis se le debe atribuir a Evo Morales, que realizó fraudes electorales que “terminaron en su caída” presidencial, destacó Guevara Mena.

Voz de Roger Guevara Mena, experto en Relaciones Internacionales

El proceso del plebiscito es visto como la salida a la crisis social y política que sacude al país desde octubre de 2019, cuando millones de chilenos salieron a las calles para protestar en contra del modelo económico que rige al país y que aseguran que ha generado una profunda desigualdad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*