En el Día del Médico en Nicaragua, jóvenes universitarios aplauden su labor y acompañamiento a víctimas de represión.
Elevan su voz en un comunicado denunciando los despidos injustificados a galenos por razones políticas.
Nuestro agradecimiento y reconocimiento en especial a los médicos que desde la crisis socio- política que desembocó en abril de 2018 han estado del lado de la ciudadanía; a los que estuvieron en puestos médicos improvisados, en los hospitales que abrieron sus puertas a los miles de heridos que llegaban producto de la represión del régimen.
Nuestra admiración a los médicos que siguen acompañando a las víctimas en todos los niveles para que logren avanzar con sus tratamientos y recuperaciones, mencionan los universitarios.
Nuestro especial abrazo a los médicos organizados en la Unidad Medica Nicaragüense por su labor en este tiempo, su acompañamiento a distintos sectores de víctimas de la represión y su apoyo a los jóvenes, señalan en el comunicado.
Elevamos también nuestra voz denunciando los despidos injustos a personal médico por razones políticas, enfatizan.
Represalias gubernamentales contra médicos fallecidos
Incluso fallecidos, los médicos de Nicaragua continúan sufriendo represalias por parte del Gobierno, expresa Eddy Valverde de la Unidad Médica Nicaragüense.
Al menos 107 médicos han fallecido por la covid-19 en Nicaragua, reporta la Unidad Médica Nicaragüense (UMN).
Las comorbilidades han pasado factura al personal de salud, quienes ya presentaban algunas de estas, expresa Eddy Valverde, médico de la UMN.
Deje su comentario