Represalias gubernamentales contra médicos se realizan aun fallecidos

Eddy Valverde, médico de la Unidad Médica Nicaragüense.
Eddy Valverde, médico de la Unidad Médica Nicaragüense.

Incluso fallecidos, los médicos de Nicaragua continúan sufriendo represalias por parte del Gobierno, expresa Eddy Valverde de la Unidad Médica Nicaragüense.

Al menos 107 médicos han fallecido por la covid-19 en Nicaragua, reporta la Unidad Médica Nicaragüense (UMN). Las comorbilidades han pasado factura al personal de salud, quienes ya presentaban algunas de estas, expresa Eddy Valverde, médico de la UMN.

«Muchos de nuestros hermanos han fallecidos por causas relacionadas han fallecido por causas relacionadas. Algunos de ellos ya tenían enfermedades de base y terminaron fracasando siempre relacionada por una neumonía causada o sospechosa de covid-19». Expresa Valverde.

Las represalias contra el médicos se ejecutan incluso fallecidos, pues no se les permite a los familiares conocer un diagnóstico sobre la causa de muerte.

Lea también: «Muertes de médicos pudieron evitarse sin sometimiento del Minsa»

«Desafortunadamente a muchos de nuestros colegas ni siquiera después de muertos se les ha dado el derecho a tener un diagnóstico certero o hacer una prueba de covid-19» señala el doctor.

Valverde hace un llamado a la población en general a continuar con las medidas preventivas del coronavirus, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en lugares públicos.

«A pesar de que no ha habido una segunda ola tan mortífera y devastadora como la primera, sí se siguen dando casos de covid-19. Si usted se queda en casa nos va a ayudar disminuir la probabilidad que un colega pierda su vida y deje a su familia desamparada.» señala.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*