Un nuevo consistorio se realizará el próximo 28 de noviembre para el nombramiento de 13 nuevos cardenales, anunció este domingo el Papa Francisco.
De ellos, 4 son mayores de 80 años, entre los que se encuentran el arzobispo de Santiago de Chile, el español Celestino Aós, y el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas (México), el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel.
De los otros 9 menores de 80 años, están los dos nuevos miembros de la Curia, el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo italiano Marcello Semeraro y el nuevo secretario general del Sínodo de los obispos, el maltés Mario Grech.
Cardenales escuchan al Papa en una misa en el Vaticano
“Oremos por los nuevos cardenales para que confirmando su adoración a Cristo, me ayuden en mi ministerio de obispo de Roma para el bien de todo el santo pueblo de Dios”, dijo el máximo representante de la iglesia católica tras el rezo de este domingo del Ángelus.
Puedes leer: Papa Francisco a favor de unión civil entre personas del mismo sexo
En estos momentos, el colegio cardenalicio está formado por 217 purpurados de los que 120 son electores, 64 ya elegidos por Francisco, y 97 no electores y a los que se sumarán los próximos el 28 de noviembre.
Deje su comentario