Papa Francisco a favor de unión civil entre personas del mismo sexo

Este miércoles se estrenó un documental en Roma, Italia, que lleva por nombre «Francesco» y en el, el Papa Francisco emitió sorprendentes declaraciones resaltando la necesidad de apoyar la creación de leyes que amparen la «unión civil» entre personas del mismo sexo.

El pontífice expresa que los «los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia». Añadió que se debe crear una ley de uniones civiles para que estén cubiertos legalmente, pues «no se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso».

La propuesta del Papa no es equiparar la convivencia de dos personas homosexuales al matrimonio católico, sino respetar las decisiones privadas y mostrar que todas las personas tienen igual dignidad.

Al respecto el Vicario de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés señaló que Francisco no se ha referido a la legalización de matrimonios de homosexuales, sino a que deben estar en el contexto de la familia y no sufrir marginación.

«El Papa habla que toda persona -sea lo que sea- tiene el derecho de estar en el contexto de una familia. Hacer una familia no, sino ser parte de una familia», dijo.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/685567845420976/

Antecedentes

Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del Papa Francisco, ya se había pronunciado en esa dirección cuando era Arzobispo de Buenos Aires, Argentina de donde es originario, tiempo antes de ser nombrado el máximo representante de la iglesia católica.

Bergoglio se opuso su tierra natal a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero siempre se mostró a favor de una ley que regulase las uniones.

«Lo hice porque creí que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital, etc. Es una cuestión de justicia civil». fue su posición en aquellos años, pero perdió el voto con los otros obispos de Argentina.

Francisco pide que se promuevan esas leyes refiriéndose, se supone, a los países donde todavía no existen. La nacionalidad rusa de su entrevistador, Evgeny Afineevsky, además, hace suponer que el Papa piensa en lugares donde no solo no existen estas leyes, sino que los homosexuales son perseguidos.

La primera vez que el Papa habló del homosexualismo como Pontífice fue en un el vuelo de vuelta de su viaje a Brasil en 2013. Entonces dijo: “¿Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. Explicó que dicha orientación sexual no era un pecado, aunque matizó que sí lo eran los actos.

1 comentario en Papa Francisco a favor de unión civil entre personas del mismo sexo

  1. Siempre han habido las mal intencionadas interpretaciones de parte de los fariseos de hoy; porque lo que entiendo,es que todos somos hijos de Dios,y no debemos marginar a los homosexuales; porque el Papá Francisco, no hablo de legalizar esa unión.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*