Cosep interpondrá recurso por inconstitucionalidad contra Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) informó este miércoles que interpondrá ante la Corte Suprema de Justicia un recurso por inconstitucionalidad en contra de la recién aprobada Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, por que está “articulada para seguir inhibiendo y reprimiendo a los nicaragüenses”, según la organización.

El presidente del Cosep, Michael Healy rechaza la limitante que aplica la ley a personas que sean inscritas como agentes extranjeros y quieran optar por cargos públicos.

“Esto es totalmente violatorio a los derechos constitucionales que tenemos los nicaragüenses. No podés inhibir a través de una ley a personas que quieran correr como candidatos o que quieran optar por puestos públicos”, destacó el dirigente gremial.

Posted by Cosep Nicaragua on Wednesday, October 21, 2020

El empresario habló -en otra línea- sobre las elecciones en Bolivia y expresó que la oposición fragmentada de Nicaragua debe tomar como ejemplo la situación política del país sudamericano.

Puedes leer: Felicitan al candidato del partido MAS de Bolivia por su victoria en primer conteo de votos

“Deberíamos de tomarlo de ejemplo los nicaragüenses. Vimos lo de Bolivia, la izquierda volvió a triunfar por la división que existe de toda la oposición en ese país. Como decimos los nicaragüenses, -debemos poner nuestra barba en remojo- especialmente los opositores “, manifestó.

Luis Arce, candidato por el Movimiento al Socialismo

Considera que quienes piensan diferente al Gobierno de Daniel Ortega deben encontrar los puntos de encuentro para poder unirse y así tener una oposición “coherente y enfocada en unas elecciones en el 2021, donde gane el pueblo de Nicaragua”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*