Soledad de Ortega lo lleva a atacar a la comunidad internacional, según José Pallais

José Pallais

Daniel Ortega emitió un discurso desafiante ayer, arremetió contra la comunidad internacional, organismos de derechos humanos y presos políticos, y todo lo hace para intentar demostrar poder aunque no lo tenga, según el político José Pallais, miembro de la Coalición Nacional.

“Ortega pretende sacar fortaleza de su debilidad, conoce el mundo, la democracia del continente americano y de Europa, que no toleran un régimen totalitario como él quiere establecer. Y frente a sus seguidores, que cada vez son menos, pretende demostrar que está fuerte y que no acepta imposiciones” señala.

Pallais explica que esa situación es evidente desde el hecho que el Gobierno envió el domingo una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitando que no se abordara en la Asamblea General que se desarrolla hoy, el tema de Nicaragua. Esto lo hizo por temor de la aprobación de otra resolución tan contundente como la de la Unión Europea.

José Pallais, miembro de la Coalición Nacional.
FOTO: La Prensa.

“Estos exabruptos de Ortega, acusando de injerencismo y de ataques a la soberanía de Nicaragua, no tienen ningún fundamento jurídico, no van a funcionar, y a pesar de lo que diga Ortega, van a aprobar la resolución y quedará firme” considera.

El político además añade que el aislamiento y la soledad en que se encuentra el mandatario lo obligan a cometer estas acciones, pero refiere que sólo lo conducen a que lo desconozcan de manera más rápida.

“Él sabe. Con esto está empujando a que la comunidad internacional lo desconozca. Si no acata estas últimas recomendaciones que se van a aprobar de parte de la OEA para que cumpla sus responsabilidades en materia de derechos humanos y democracia, él está construyendo su propio desconocimiento.” expresa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*