El primer aniversario del llamado “Estallido social en Chile” fue conmemorado este domingo con una serie de multitudinarias manifestaciones.
Según reportan agencias de noticias, hubo enfrentamientos aislados con la policía, y se registraron ataques a dos iglesias.
La primer Iglesia en ser quemada fue la San Francisco de Borja, usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales.
Luego, horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.
Ambos templos se encuentran en los alrededores de Plaza Italia.
De igual manera, las autoridades informaron que la iglesia de San Francisco de Borja fue también saqueada.
Mientras, algunas de las imágenes religiosas fueron quemadas en la calle, la de la Iglesia de la Asunción fue consumida por las llamas.
- Quizás le interese: Negaba la existencia del Covid-19 y falleció por esa enfermedad
Del mismo modo, fueron saqueados varios comercios, entre ellos un supermercado de una cadena internacional, y también se registraron ataques de encapuchados a algunas comisarias.
Se acercaron desde tempranas horas a la plaza, jóvenes, adultos mayores, colectivos sociales y familias enteras, blandiendo banderas y pancartas a favor de una mayor igualdad social.
Además, coreaban la frase que se ha convertido en el lema de las revueltas: “¡Chile despertó!”.
Deje su comentario