Declaran culpable a Wilfredo Brenes, “el aguador de a pie”

Los presos políticos Wilfredo Brenes y Karla Escobar fueron declarados culpables por los supuestos delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

El abogado, Julio Montenegro, representante legal de ambos reos, informó que el fiscal Rafael Castilla solicitó la pena máxima de 15 años de prisión más mil días multas.

Wilfredo Brenes de Masaya es conocido por ser uno de los “aguadores de a pie”, por pretender entregar dos galones de agua a las madres y familiares de presos políticos que realizaban huelga de hambre en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya en noviembre del año pasado.

Wilfredo Brenes Domínguez, Cesar de los Ángeles Medina y Karla Escobar presentados por la policía Orteguista
FOTO: Cortesía.

A los detenidos, Brenes y Escobar, los presentó la sancionada policía Orteguista el pasado 4 de mayo, re-capturados días antes. En el caso de Brenes, es la cuarta vez que lo encarcelan.

Puedes leer: Presos políticos empiezan a ser atacados por mantener huelga de hambre

El litigante Montenegro esperará sentencia de los detenidos, que en su mayoría únicamente es vía notificación.

Según organizaciones de la sociedad civil y organismo internacionales, a la fecha son más de 100 presos políticos los que se encuentran en las diferentes cárceles de país por pensar diferente y criticar al gobierno de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*