“Un Mensaje Rosa”: Chevrolet apoya a la Fundación Ortiz Guardián

Un Mensaje Rosa

Chevrolet Nicaragua lanzó su campaña “Un Mensaje Rosa”, en apoyo a la Fundación Ortiz Gurdian, el cual beneficiará a las mujeres más vulnerables del país.

La compañía, Chevrolet este año apoyará al Programa de Lucha Contra el Cáncer de Fundación Ortíz Gurdián con una donación de $2 mil dólares, para la realización de exámenes de prevención y detección temprana del cáncer de mama a mujeres de los grupos más desprotegidos y vulnerables del país.

La campaña se realizó digitalmente, dada la situación actual de la pandemia, y el Chevrolet Onix Rosa estará ubicado en la sucursal de la marca como un simbolismo de esperanza y unión.

Con Un Mensaje Rosa se apoyará a pacientes con cáncer de mama

Chevrolet apoya a diferentes ONG´s que luchan contra el cáncer de mama cada año.

De igual manera, busca sensibilizar a toda la población a realizarse exámenes como mamografías, ultrasonidos, el autoexamen para una detección temprana y apoyar a las que se encuentran en el proceso.

Gira “virtual” del Onix Rosa

La gira “virtual” del Onix Rosa será 100% digital, todos pueden dejar sus mensajes rosa en el sitio https://mensajerosachevrolet.com/, estos mensajes se traducirán en donaciones para la Fundación Ortíz Gurdián.

Así mismo, del 16 al 19 de octubre el Onix visitará el centro comercial Galerías Santo Domingo, donde estaremos tomando todas las medidas de seguridad para que las personas puedan dejar sus mensajes positivos a las guerreras.

“Un Mensaje Rosa” nació con la ilusión de llevar esperanza a muchas mujeres que luchan cada día por sus familias y eso las hace ser fuertes y valientes para no rendirse”, enfatizó Asly Anchia, Gerente de Mercadeo Regional de Chevrolet.

“El Onix Rosa es un símbolo de esperanza y demostración que no están solas ante lo difícil que pueda ser enfrentar la noticia de un diagnóstico de cáncer”, puntualizó Anchia.

“Esperamos que muchos se sumen a esta campaña y puedan externar sus mensajes de aliento y motivación”, señaló.

Programa de Lucha Contra el Cáncer de Mamas

Según la Fundación Ortíz Gurdián cada año se registran 1 mil nuevos casos de cáncer de mama.

Por tal razón, se ha convertido en un tema crucial para todas las mujeres nicaragüenses. “Es por eso que la detección temprana es tan importante para la sobrevivencia de todas”.

El Programa de Lucha Contra el Cáncer de Mamas de la Fundación Ortiz Gurdian inicia en el año 2003 como un brazo de apoyo al sistema de salud pública de Nicaragua, en el Hospital Bertha Calderón, hospital de referencia nacional para la mujer.

Inicialmente beneficiando con tratamientos a alrededor de 350 mujeres con todo tipo de cáncer.

El compromiso de la Fundación ha sido beneficiar a la mujer nicaragüense de escasos recursos económicos y que no cuenta con seguro social que ha sido afectada específicamente por el Cáncer de Mamas.

Como resultado de una serie de esfuerzos, en el año 2010 se inaugura la Clínica del Cáncer de Mamas, siendo la primera del país, la cual ha sido construida y continúa administrada y ejecutada por la Fundación misma.

“Durante estos años, nos hemos dado a la tarea de brindar una mano amiga en tiempos difíciles a mujeres que están enfrentando esta enfermedad, la necesidad de cada paciente es distinta”, comentó Priscilla Urcuyo, Coordinadora de la Fundación Ortiz Gurdián.

“En la fundación unimos esfuerzos para apoyarles de manera gratuita con tratamientos y rehabilitación para salvar sus vidas”, indicó Urcuyo.

“Nos sentimos muy felices de que Chevrolet haya destinado esta hermosa Campaña para nuestra fundación, y así poder dar un mensaje de esperanza a muchas familias que lo necesitan”, comentó.

Chevrolet

Chevrolet es una de las principales marcas de automóviles del mundo, con operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de automóviles y camiones al año.

Además, Chevrolet ofrece vehículos de gran desempeño y bajo consumo de combustible, con un diseño que apasiona, y las más altas funcionalidades de seguridad activa y pasiva con tecnología de punta y de uso fácil.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*