Delegación del Mitrab realiza inspección en La Prensa por demanda laboral de Hugo Holman

Una delegación del Ministerio del Trabajo (Mitrab) se presentó este miércoles a las instalaciones del Diario La Prensa, en carretera norte, Managua a realizar una inspección en correos eléctricos y servidores informáticos del medio de comunicación.

La inspección es parte de la recepción de una prueba en el caso de la demanda laboral por pretensión de pago que realizó el Exgerente de la Prensa, Hugo Holman en contra de la directiva del periódico.

Jaime Chamorro, Anita Chamorro junto a su sobrino (demandante) Hugo Holman

Dicha prueba esta archivada, señaló al llegar a La Prensa la jueza segunda del distrito laboral de Managua, Dr. Suhail Espinoza Martínez, pues en los correos y servicios a inspeccionar se encuentra información sobre las jornadas laborales de Holman.

Jueza segunda del distrito laboral de Managua, Dr. Suhail Espinoza Martínez

Puedes leer: Canal 12: DGI notifica de un nuevo reparo fiscal arbitrario contra Nicavisión S. A.

Luego de dos horas de inspección judicial, la delegación del Mitrab salió de la empresa de forma abrupta en el vehículo que se movilizan. La jueza evitó dar declaraciones sobre el resultado de la búsqueda de pruebas.

El Exgerente del rotativo, hijo y sobrino de los dueños, reclama una remuneración de más de 2 millones de dólares en concepto de prestaciones sociales. La audiencia de conciliación y juicio se realizará el próximo 23 de octubre y posterior se tendría que esperar la sentencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*