La piedra que golpeó a Verónica Chávez la tiró el odio de Ortega

La periodista Verónica Chávez continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos tras presentar fractura en su cabeza y sangrado interno, luego de recibir una pedrada por parte de fanáticos orteguistas.

La piedra que golpeó a Verónica Chávez la tiró el odio de Ortega, expresó Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la justicia y la democracia.

Agregó en un escrito que todos los días los mensajes de odio del dictador son escuchados por sus seguidores a través de sus medios de comunicación y redes sociales.

Han atacado cobardemente a una periodista y a una mujer, lo que hace aún más repudiable y condenable este hecho de violencia.  Mi solidaridad con Verónica y Miguel, menciona.

Recurrentemente incitan al odio. Consecuencias que vi por primera vez el 9 de julio del 2018 en la Basílica de San Sebastián, de Diriamba. 

En esa ocasión, después de un discurso de Ortega contra los obispos, un grupo de obispos fueron agredidos salvajemente por una turba de paramilitares, recalcó.

Gritaban exactamente lo mismo que el dictador había vociferado el día anterior. Palabras de odio, desprecio y violencia, que describen con precisión tal y como son ellos: despreciables y violentos.

Chamorro detalló lo que ocurrió el 11 de octubre

El Comisionado que me detuvo me dijo: “la Policía los anda cuidando porque si les pasa algo, que no digan que fue porque no estábamos protegiéndolos”. 

Le refuté lo dicho, pero sus palabras me dejaron pensando.

Luego, al ver el video de la pedrada que recibió Verónica, observo claramente a varios agentes de la Policía en la escena, agregó

Estaban ahí y no hicieron nada para evitar la agresión. Entonces ¿dónde está la supuesta protección que dicen brindar?  Una burda mentira de un cuerpo policial represivo y mentiroso, igual que la dictadura que la controla, enfatizó Chamorro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*