Profanación y robo en templo ubicado en Colonia Unidad de Propósito, Managua

Los ataques de toda índole contra la iglesia católica continúan en Nicaragua. La madrugada de este lunes 12 de octubre, sujetos desconocidos robaron bocinas de parlantes y destruyeron imágenes en la parroquia Señor de los Milagros en Colonia Unidad de Propósito, Carretera Norte, Managua.

Los individuos ingresaron por el techo del templo, sustrajeron cosas materiales y profanaron el altar donde se realizan las celebraciones eucarísticas.

Imágenes destruidas en el templo afectado

“Por gracia de Dios, el Sagrario y formas consagradas habían sido retiradas del templo y puestas a buen resguardo para evitar este tipo de profanaciones que hoy lamentablemente tocan las puertas de nuestra parroquia”, escribieron en la página oficial de la iglesia.

Estos actos evidencian la preocupación a la que los altos niveles de delincuencia someten a Nicaragua, dejando un sello característico de saña, causando temor y zozobra, expresa el párroco Boanerges Ruiz García. “Laceran la sensibilidad de un pueblo católico que vuelve a pedir a Dios”, destaca.

Los individuos dañaron cerradura del Cepillo, cajón donde se guardan las ofrendas

Los encargados del templo aseguraron que en las próximas horas darán a conocer sobre los actos de reparación y desagravio a la parroquia.

PROFANACIÓN Y ROBO EN CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED.Delincuentes al amparo de la oscuridad, irrumpieron al…

Posted by Parroquia Señor de los Milagros on Monday, October 12, 2020

En el mes de agosto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos publicó un informe contabilizando 24 ataques a la iglesia católica en Nicaragua en los últimos 20 meses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*