Fundación del Río denuncia contaminación por cianuro en el Lago Cocibolca

Entre 10 y 25 quintales de cianuro cayeron en el lago Cocibolca, que se transportaba de contrabando desde Costa Rica para abastecer a los molinos artesanales de minería ilegal de oro en el sureste de Nicaragua, denuncia la Fundación del Río.

“Dicho cargamento se transportó por una embarcación propiedad de Dionisio Álvarez, que junto a dos tripulantes más naufragaron el día domingo 4 de octubre a media noche” cita el comunicado.

Comunicado de la Fundación del Río ante la contaminación en el lago Cocibolca

El director de la Fundación del Río, Amaru Ruiz, manifiesta que no solo ha sido cianuro el que ha caigo en aguas del lago, si no también, mercurio, expresando la preocupación por la contaminación.

“Esto pone más en peligro la calidad de las aguas del Cocibolca, recordemos que sirve para los sistemas de abastecimiento de agua potable de las principales ciudades que están en las orillas del lago, como es el municipio de San Carlos en el departamento de Río San Juan. También tiene repercusiones en la fauna acuática sobre todo en los peces, ya que la población a través de la pesca artesanal consume y comercializa” dijo Amaru Ruiz.

El Ejercito de Nicaragua emitió un comunicado reportando el naufragio, pero no de la contaminación y el cargamento ilegal del cianuro que transportaba la embarcación, por lo que la Fundación del Río hace un llamado a que las autoridades correspondientes informen sobre de la contaminación y afectaciones en el lago Cocibolca, y decretar un estado de alerta en la zona de contaminación.

3 comentarios en Fundación del Río denuncia contaminación por cianuro en el Lago Cocibolca

  1. Hay que denunciar este ecosidio ambiental ante las autoridades internacionales y denunciar a estos malditos asesinos y delincuentes por quedarse callados y no hacer nada contra esta barbarie!!!

  2. Hay que denunciar este ecosodio ambiental ante las autoridades internacionales y denunciar a estos malditos asesinos y delincuentes por quedarse callados y no hacer nada contra esta barbarie!!!

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*