Venezuela: Aprueban Ley “Antibloqueo” que busca evadir sanciones

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, aprobó este jueves la denominada “Ley Antibloqueo” en la que busca eludir sanciones financieras aplicadas al régimen de Nicolás Maduro por el Gobierno de Estados Unidos.

La ley llamada “antibloqueo para el desarrollo nacional y las garantías del pueblo venezolano”, aprobada por el parlamento venezolano, conformada por oficialistas, luego de un único debate en el que no discutieron los 44 artículos, sino que tres oradores defendieron la necesidad de aprobar con urgencia.

Presidente de Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello

Según el artículo 1, de esta ley, tiene como objetivo proveer al poder público de herramientas jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir, de manera efectiva, urgente y necesaria, los efectos generados por la imposición de sanciones financieras y aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprueba Ley Antibloqueo

También otorga facultades al Ejecutivo para la celebración de todos los actos o negocios jurídicos que resulten necesarios para la protección de activos nacionales, así como para impedir o revertir actos o “amenazas “que atenten contra las riquezas de la república venezolana.

Nicolás Maduro dijo que la legislación fue consultada con todas las autoridades regionales y municipales, sin embargo el gobernador del estado Anzoátegui y el opositor Antonio Barreto Sira, dijo a un medio internacional que ni él ni los otros tres gobernadores contrarios al chavismo fueron tomados en cuenta para este proceso de aprobación de dicha ley.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*