La policía Orteguista implementa nuevo método de intimidación en las afueras del Hotel Holiday Inn. Ya no solo vigila y asedia el lugar, sino que ahora requisa vehículos de las personas que entran y piden identificación de ellas.
En el caso de los comunicadores, la batería policial solicita muestren carné periodístico. El equipo de Radio Corporación y otros medios de comunicación fueron obligados a bajarse de los vehículos para revisarlos por completo.
La policía Orteguista requisó a todos los que llegaron este jueves al hotel Holiday INN
Foto: Josué Gallo / Noticiero en Línea
El patrón represivo se conoció este jueves, cuando en el interior del hotel se realizaba una conferencia de prensa del sector juvenil y estudiantil de la Coalición Nacional.
Puedes leer: Centro Humboldt: 2 personas fallecidas por las fuertes lluvias en el norte de Nicaragua
Maryuri Duarte del sector juvenil de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) dijo a Radio Corporación que, al llegar a la actividad, ella y demás jóvenes miembro de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) tuvieron que entregarles las identificaciones a los oficiales.
“Ni siquiera solicitaron la licencia de quien conducía o documentos del vehículo, pidieron nuestras cédulas de identidad para intimidarnos, pero no lo van a hacer, no nos van a callar”, manifestó duarte.
Maryuri Duarte, miembro del sector juvenil de la Unidad Nacional Azul y Blanco
Foto: Josué Gallo / Noticiero en Línea
Las requisas era plan rutinario, expresaron los agentes de la institución sancionada, sin embargo, los jóvenes opositores difieren de eso. “Sabemos que no es así, repito, solo quieren intimidar”, agregó la dirigente estudiantil.
Los efectivos decomisaron una camiseta de la CUDJ. Los jóvenes de la Coalición Nacional tienen acciones a futuro para demostrar que estos actos no detienen la organización opositora.
Deje su comentario