Jóvenes de la Coalición Nacional piden presionar por la liberación de presos políticos

Sector Juvenil de la Coalición Nacional en conferencia de prensa. FOTO: Josué Gallo/Noticiero En Línea

Los jóvenes de la Coalición Nacional enviaron este jueves un mensaje a la comunidad internacional de “impulsar todas las medidas diplomáticas, políticas y económicas para presionar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a que respeten los derechos humanos”.

La dramática situación de los presos políticos de Nicaragua se ha convertido en un grito de S.O.S para la comunidad nicaragüense. Golpizas, quemaduras y máxima seguridad, es lo que recetan los custodios del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

“Al coserse los labios, nuestros presos políticos, privados ilegalmente de su voz, llaman a quienes todavía conservamos la palabra a no temer el dolor de la represión. Y exigen que su silencio y sufrimiento, sea suplido por nuestro grito de libertad.” cita el comunicado.

Los familiares de presos políticos entre lágrimas, suplicaron, la liberación de los presos político, e hicieron un llamado a las organizaciones de la sociedad civil a dejar de un lado sus diferencias y presionar por la libertad de los reos.

Te puede interesar: Policía asedia reunión de familiares de presos políticos con eurodiputados

“Yo no quiero que haya división. Que se unan para ayudarlos porque son ellos lo que están sufriendo. Nosotros dormimos tranquilos, ellos sufren golpes, hambre, torturas y amenazas. Así que les pido a todos que se unan para exigir la liberación” expresaron.

Sector Juvenil Coalición Nacional

Jóvenes de la Coalición Nacional durante la conferencia de prensa. 8-10-2020.
FOTO: Josué Gallo/Noticiero En Línea

Hasta finales de septiembre, en Nicaragua habían 104 presas y presas políticas, 10 de estos ya estaban detenidos desde antes del 2018, y al resto los capturaron por su participación en actividades de protestas antigubernamentales, según el comunicado.

Asedio a los asistentes

En la entrada al hotel donde se llevó a cabo la conferencia, la policía Orteguista se encargó de registrar todos los vehículos que entraban al lugar.

#ÚltimoMinuto| Policía Orteguista asedia fuertemente la entrada del Hotel Holiday INN, donde se llevará a cabo una…

Posted by Radio Corporacion on Thursday, October 8, 2020

El equipo periodístico de Radio Corporación fue obligado a bajarse del vehículo en que se transportaban, y lo inspeccionaron totalmente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*