«Asesinatos de mujeres y niñas no es una prioridad para la Policía»

Transcurrieron diez días para que se esclareciera el caso de la niña de 4 años que fue asesinada y abusada sexualmente en Matagalpa el pasado 26 de septiembre.  La población se encuentra conmocionada ante las declaraciones brindadas por los autores del hecho donde se declararon culpable, relatando como fue que asesinaron a la menor.

Responsables del asesinato de la niña de 4 años en Matagalpa / FOTO: Cortesía

La Red de Mujeres Contra la Violencia se manifiesta ante la falta de la inmediatez en la investigación de este caso por parte de la policía Orteguista.

“La policía por delitos menos graves saca información, un comunicado a las 24 horas, ¿Por qué en un caso tan grave no lo hacen?, 10 días para dar información de este caso, donde ellos tiene todos los recursos para hacer las investigaciones, esto solo demuestra la retardación de justica en los casos y que no es prioridad para la institución, la vida de las niñas y mujeres” manifiesta Maricé Mejía de Red Mujeres Contra la Violencia.

Te puede interesar: Sin titubear. Pareja cuenta como asesinaron a una menor en La Dalia, Matagalpa

Mujeres y niñas desprotegidas

En reiteradas ocasiones organizaciones de mujeres que velan por los derechos y la protección de las mismas han manifestado que el sistema de justicia de Nicaragua sigue con la política de desprotección.

«La casa es el lugar menos seguro para las niñas que están viviendo situaciones de violencia porque viene de personas conocidas que se supone que deberían de protegerlas, y en las zonas rurales donde no hay acceso a las instituciones es donde se dan este tipo de crímenes de una forma fría y sin ninguna sensibilidad de los menores y sus derechos humanos” agrega Mejía.

La violencia, abusos y asesinatos contra mujeres, y niñas ha aumentado sus cifras en lo que va del año, durante el mes de septiembre se cometieron 10 femicidios y movimientos feministas exponen un incremento en este mes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*